Estamos viviendo una época de cambios en la que se está empezando a tomar medidas para reducir el impacto del ser humano en la naturaleza y frenar el cambio climático. De esta manera, podemos observar como poco a poco está cambiando la forma de producir y la forma en la que las empresas piensan, teniendo más conciencia sobre la importancia de adoptar prácticas sostenibles. 

En este sentido, las empresas de limpieza pueden tomar parte y elegir materiales más sostenibles para llevar a cabo la limpieza industrial y comercial, utilizando materiales reciclados y renovables como son los trapos de algodón reciclado, cada vez más populares. Estos están fabricados de algodón reciclado 100% proveniente de prendas usadas o residuos textiles.

Si eres una empresa de limpieza seguro que has oído hablar de los trapos para limpieza fabricados con algodón reciclado y te estarás preguntando qué beneficios y ventajas tienen estos frente a trapos fabricados con algodón nuevo. Así que, si te interesa saber todas las ventajas de estos trapos reciclados, te lo contamos a continuación. ¡Vamos allá!

trapos de algodón reciclado para limpieza

Gran durabilidad y resistencia

Los trapos de algodón 100% reciclado son muy duraderos y resistentes, es decir, pueden soportar múltiples usos, lavados y sustancias químicas utilizadas para llevar a cabo las limpiezas profesionales. De esta manera, son una opción perfecta para las empresas de limpieza profesional e industrial, gracias a su gran rentabilidad a largo plazo.

Además, a medida que se usan y lavan, estos trapos fabricados con algodón 100% reciclado se vuelven más suaves y cómodos de usar, realizando una mejor limpieza sin dejar residuos ni pelusas.

trapos de algodon reciclado

Capacidad de arrastre, absorción y antipelusas

Estos trapos de algodón 100% reciclado tienen una gran capacidad de absorción y resistencia, pudiendo llegar a absorber grandes cantidades de líquidos, aceites y grasas. De hecho, este algodón reciclado puede llegar a absorber de seis a 27 veces su peso. Así pues, los trapos de algodón reciclado son perfectos para limpiar derrames y manchas incrustadas.

Además, estos trapos arrastran toda la suciedad presente en la superficie en la que se lleva a cabo la limpieza, sin dejar pelusas, restos o hilos como pasaría con el papel u otro tipo de trapos fabricados con otros materiales.

limpieza con trapos de algodon reciclado

Gran versatilidad

La gran ventaja que tienen los trapos de algodón reciclado es que son muy versátiles y pueden ser utilizados por las empresas de limpieza para una gran variedad de tareas. Se pueden utilizar para la limpieza de todo tipo de superficies como como pavimento, madera, metal, mármol, cerámica, baldosa, cristales… Así como equipos, maquinaria y todo tipo de establecimientos como fábricas, oficinas, casas, cocinas, garajes, bares, talleres entre otros. Por otro lado, resisten a todo tipo de suciedad y productos de limpieza, por lo que son adecuados casi para cualquier tipo de tarea de limpieza.

limpiando con trapos de algodon reciclado

Ahorro en el coste

Los trapos de algodón reciclado son un producto más barato que otro tipo de paños. Además, gracias a su resistencia se pueden lavar una y otra vez y utilizar muchas más veces que otro tipo de materiales para limpieza de usar y tirar o trapos fabricados con otros materiales.

Por otro lado, gracias a que atrapan mayor cantidad de polvo, suciedad y líquidos, disminuyen el tiempo dedicado a cada tarea de limpieza. De esta forma, las empresas de limpieza industrial y empresarial ahorrarán en el presupuesto dedicado al material para limpieza y en tiempo de trabajo.

limpieza de mancha de cafe con trapo de algodon reciclado

Fácil lavado y seguridad

Los paños de algodón reciclado pueden ser lavados a pesar de que en muchas ocasiones se utilicen sustancias peligrosas para llevar a cabo la limpieza. Estos pueden lavarse mediante diferentes métodos para eliminar dichas sustancias por completo y evitar contaminaciones futuras o riesgos de seguridad.

Estos trapos de algodón se pueden lavar con temperaturas de hasta 95º y se secan muy rápido. Pueden ser lavados muchas veces y se recomienda no utilizar suavizante durante la limpieza para no alterar sus propiedades.

trapos de algodon reciclado para limpieza reciclatex

Contribuyes a la economía circular, no genera residuos

Por último, pero no menos importante, al utilizar trapos de algodón 100% reciclado estarás contribuyendo a la economía circular y a la sostenibilidad de la industria textil y de limpieza. 

Por un lado estarás utilizando un material reutilizable al que le podrás dar muchas vidas en las tareas de limpieza realizadas por tu empresa. Por otro lado, estarás dando otra vida a los residuos textiles que conforman los trapos reciclados que, de otra manera, terminarían en el medio ambiente.

En resumen, estos trapos de algodón 100% reciclado fabricados por Recilatex son altamente absorbentes y resistentes, por lo que son ideales para la limpieza industrial y comercial. Como puedes observar, tienen un montón de ventajas para las empresas de limpieza, así que no pueden faltar en sus empresas y comercios.